13 de abril de 2024

¡Accidente laboral robótico! Ingeniero fue atacado por robot en fábrica de Tesla

Un ingeniero fue atacado por un robot que sufrió un desperfecto mecánico. El hecho ocurrió en Tesla, la fábrica de carros eléctricos fundada por Elon Musk y cuya sede está ubicada en Texas, Estados Unidos.

¿Cómo ocurrió el ataque? 

El ataque del robot en la fábrica Tesla ocurrió en 2021. Pero es ahora cuando el informe salió a la luz. Según testigos del incidente, el trabajador fue atacado y herido por una máquina diseñada para agarrar y mover piezas de aluminio.

El robot habría inmovilizado al ingeniero. Le hundió sus pinzas metálicas en la espalda y un brazo. Sin embargo, el trabajador solo presentó una herida abierta en su mano izquierda; no tuvo complicaciones.

Fallas de seguridad en fábrica de Tesla

El ataque del robot sería un accidente laboral los cuales, al parecer, son comunes en la fábrica Tesla. Empleados de la compañía indicaron que en la empresa suelen pasar por alto la seguridad en aspectos como la construcción, el mantenimiento y las operaciones.

La fábrica constantemente se encuentra en producción rápida. Ese ritmo de trabajo se traduce en descuidos en materia de seguridad laboral.

En este sentido, se han quedado documentados diversos tipos de incidentes. Un ejemplo reportado por los medios alude el accidente de un trabajador a quien el tobillo le quedó atrapado bajo un carro en movimiento.

Otros reportes aseguran que el registro sobre fallas en materia de seguridad en Tesla en amplio.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto