19 de julio de 2024

Aerolínea Satena inició operaciones comerciales con la ruta Bogotá – Maiquetía

La aerolínea colombiana Satena realizó el primer vuelo comercial Embraer 145 entre la ciudad de Bogotá y Maiquetía, esto como parte de la reanudación de las relaciones de hermandad y cooperación entre Venezuela y Colombia.

Este primer vuelo comercial, contó con 50 pasajeros. Se conoció que ofrecerá vuelos no regulares entre Bogotá-Maiquetía, siendo aproximadamente dos horas de este trayecto.

Este servicio permite a los viajeros constantes que usan la ruta directa de Bogotá a Caracas reduzcan sus costos.

“Hoy recibimos el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena, auguramos una exitosa reactivación de operaciones entre los pueblos hermano de Colombia y Venezuela. Siempre apostando a la paz y al intercambio cultural”, dijo el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Vía la red social Twitter el Ministerio de Transporte de Colombia confirmó el aterrizaje del vuelo de Satena e informó que en su fase inicial el servicio contará con frecuencia de dos veces por semana los martes y viernes.

“#Venezuela | El primer vuelo de @AerolineaSatena con ruta Bogotá Caracas ya aterrizó: Dos frecuencias de operación a la semana en esta fase inicial (martes y viernes). Aeronaves con la autonomía y capacidad de realizar estos vuelos internacionales”, se lee en la plataforma Twitter.

Notiprensa Digital

Comparte esto