La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó que el árbitro FIBA, Jesús López sufrió un accidente automovilístico y se encuentra en cuidados intensivos, bajo pronóstico reservado.
El incidente ocurrió luego de que el árbitro pitara el juego de playoffs de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) entre Guaiqueríes de Margarita y Spartans Distrito Capital que se llevó a cabo en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo en el estado Miranda.
El accidente ocurrió en horas de la noche del pasado lunes, específicamente en la Troncal 9, vía oriente, a la altura del municipio Pedro Gual de la entidad mirandina (Cúpira).
López fue trasladado al hospital General de Higuerote y después lo llevaron a hospital Victorino Santaella de Los Teques para atender inmediatamente sus heridas.
“Personal del Círculo Venezolano de Árbitros, Oficiales y Estadísticos de Baloncesto; y de la FVB, acompañan a sus familiares en la capital del estado Miranda”, publicó FVB.
Luego de conocer su estado, familiares del colegiado solicitan ayuda económica para costear los costos del tratamiento.
Cabe resaltar que el árbitro de Anzoátegui fue anunciado recientemente como uno de los nominados a “Arbitro del Año” por la SPB junto a Américo Rodríguez (Nueva Esparta) y Daniel García (Portuguesa).
Con información de Nota de Prensa