Aumenta a 112 los fallecidos por los incendios forestales en Chile

Aumenta a 112 los fallecidos por los incendios forestales en Chile

Los incendios en Chile continúan en medio de la imposibilidad de acceder hasta las zonas afectadas por las llamas, y cerca de 43.000 hectáreas han sido consumidas, según el Gobierno. Este domingo, la cifra de muertos aumentó a 112 y las autoridades estiman que aún hay cientos de desaparecidos.

Para evitar imprecisiones en las cifras y con el objetivo de centralizar la información, el presidente instruyó que la única vocería oficial que entregará actualizaciones sobre el número fallecidos es el Servicio Médico Legal (SML).

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo este domingo que la cifra “va a crecer significativamente”. Agregó que estos incendios son “la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010”.

Un total de 165 incendios forestales se mantienen activos en diez regiones de Chile, entre ellas la costera Valparaíso, donde la cadena de fuego que se inició este viernes llegó a los suburbios de la ciudad de Viña del Mar, considerándose la mayor tragedia del país, desde el terremoto de 2010.

El Gobierno decidió adelantar el toque de queda desde las 6:00 PM (hora local), dicha medida busca facilitar gestiones de rescate y despejar las vías de evacuación en los sectores que aún no están evacuados de las localidades de Quilpué, Villa Alemana, Limache, Viña del Mar.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía