Bob Abreu es exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Bob Abreu es exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino

El Salón de la Fama del Béisbol Latino exaltó a Bob Abreu por su destacada trayectoria en las Grandes Ligas y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) junto a figuras de renombre como Manny Ramírez, David Ortiz, Adrián Beltré y Carlos Beltrán.

El “Come dulce”, como se le conoce a Abreu, recibió la distinción durante una gala celebrada en Punta Cana, República Dominicana. En la misma, el comité organizador resaltó la carrera del maracayero, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

“Tener una carrera ejemplar dentro y fuera del terreno, cuatro años de retiro, que haya estado activo 10 años en el béisbol organizado y que no haya sido condenado por consumo de drogas”, señaló la organización, fueron parte de los atributos para llegar al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Abreu vistió los uniformes de Astros de Houston, Filis de Filadelfia, Yankees de Nueva York, Angelinos de Los Ángeles y Mets de Nueva York, mientras que en la pelota criolla hizo lo propio con los Leones del Caracas.

En su paso por las Grandes Ligas, acumuló un promedio vitalicio de .291 producto de 2.470 imparables, 574 dobles, 59 triples, 288 cuadrangulares, 1.363 fletadas y 1453 pisadas al plato, en 2.425 juegos disputados.

Por otro lado, en 16 temporadas con Leones del Caracas, el ex jardinero derecho dejó average de .304 gracias a 517 hits, 100 tubeyes, 24 triples, 43 jonrones, 258 remolcadas, 313 anotadas y 73 bases robadas.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía