Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, atendieron una emergencia generada en la Parroquia Juares, con una persona que accidentalmente cayó por un precipicio en el sector Bello Monte vía a Río Claro, Barquisimeto.
El hecho ocurrió a la 8:31 de la noche del martes, según lo indicado por el Gral. (B) Víctor Montero, comandante del Cuerpo de Bomberos, quien también detalló que la víctima fue una mujer de 69 años de edad, identificada como María Altagracia Camacaro.
“Recibimos una llamada de emergencia dando la alerta de una persona que cayó por un precipicio y de inmediato fue destacada nuestra comisión a bordo de la unidad de rescate CB 74 a cargo del Sgto. 1ro. (B) Isyerlin Castillo y 4 funcionarios, empleando para el rescate en descenso de 80 metros aproximadamente, cuerdas, mosquetones, cintas tubulares, arneses integrales, camilla tipo cesta y tabla telescópica de nuestro apresto, realizando el rescate de la ciudadana María Altagracia Camacaro de 69 años de edad”, detalló el comandante.
La ciudadana presentó deformidad y laceraciones en miembro superior derecho, siendo trasladada por la unidad de Ambulancias 24 Horas hacia la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda para su atención médica inmediata.
Esta acción fue ejecutada con total éxito gracias al equipamiento y dotación que ha tenido el Cuerpo de Bomberos por parte del alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, para así brindar respuestas inmediatas a las emergencias que se presenten.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía