26 de abril de 2025

Carlos y Camilla se reúnen en privado con el Papa Francisco

En el marco de su visita de Estado a Italia, que se extiende del 7 al 10 de abril, el Rey Carlos III y la Reina Camilla del Reino Unido fueron recibidos esta tarde en audiencia privada por el Papa Francisco en la Casa Santa Marta, el encuentro tuvo lugar mientras el Pontífice continúa su proceso de convalecencia tras su reciente hospitalización en el Hospital Gemelli.

Durante la reunión, tanto el Papa como el Rey se manifestaron mutuamente una pronta y completa recuperación de sus respectivos estados de salud.

Este encuentro adquiere un significado especial para la familia real británica, ya que coincide con su 20º aniversario de boda y el cuarto aniversario del fallecimiento del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado informando sobre la audiencia: «El Papa Francisco se ha reunido esta tarde en privado con Sus Majestades, el Rey Carlos y la Reina Camilla, durante el encuentro, el Papa ha expresado sus mejores deseos a Sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y ha correspondido a los deseos de Su Majestad de una pronta recuperación de su salud».

Esta última mención hace referencia al estado de salud del Rey Carlos III, quien fue hospitalizado a finales de marzo debido a los efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado hace un año.

El Palacio de Buckingham había anunciado inicialmente un encuentro oficial con el Papa a principios de marzo, cuando el Santo Padre se encontraba hospitalizado por una neumonía bilateral. Sin embargo, una nota posterior del 24 de marzo comunicó que el Rey y la Reina Consorte no podrían reunirse con el Papa en ese momento debido a la convalecencia del monarca, expresando sus mejores deseos para la recuperación del Pontífice y su esperanza de visitar la Santa Sede en cuanto su salud lo permitiera. Este deseo se concretó en el encuentro privado de hoy, miércoles 9 de abril.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto