El Gobierno de la República Popular China, anunció este lunes 14 de abril, la imposición de restricciones de visado a funcionarios estadounidenses que han demostrado un comportamiento «atroz» en asuntos relacionados con la región del Tíbet, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, declaró que la medida está dirigida «al personal estadounidense que ha actuado de forma atroz en relación con los asuntos relacionados con el Tíbet». Este anuncio se produce en respuesta a la imposición de restricciones similares por parte de Estados Unidos a funcionarios chinos vinculados con las políticas regulatorias de esta región autónoma.
«Los asuntos relacionados con el Tíbet son puramente internos de China, las restricciones arbitrarias de visado impuestas por Estados Unidos a funcionarios chinos, con el pretexto de los asuntos relacionados con el Tíbet, violan el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales», aseveró el funcionario chino.
El portavoz Lin Jian enfatizó que la región del Tíbet permanece abierta al mundo y que «China les da la bienvenida a amigos de países extranjeros para visitar este lugar, hacer negocios y viajar».
Esta medida representa una escalada en las tensiones diplomáticas entre China y Estados Unidos en relación con la situación del Tíbet. El gobierno chino reafirma su postura de que los asuntos internos del país no deben ser objeto de injerencia externa.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía