Conoce los ganadores del mejor “Cachito de Caracas”

Conoce los ganadores del mejor “Cachito de Caracas”

Recientemente la organización Pastelpanes llevó a cabo el concurso en el que se eligió el mejor “Cachito de Caracas”, en la panadería Symphony, ubicada en El Paraíso, Caracas, resultando como ganadores Las panaderías Chocolat Deli Café y Alicantina.

En el evento organizado por Pastelpanes, se estaban premiando dos categorías, Cachito tradicional y Cachito de autor, en las que los participantes debían demostrar sus habilidades y creatividad para preparar estos dos tipos de pan.

El ganador de la categoría Cachito de autor, fue el representante de la panadería Alicantina, Yoskelvis García, quien manifestó que con este evento se ayuda mucho a los panaderos, puesto que los anima a seguir adelante dando lo mejor de sí. “Queremos que se recupere el valor de los panaderos”, expresó para finalizar.

Mientras que Samuel Correia, en representación de la panadería Chocolat Deli Café, se impuso en la categoría Cachito tradicional. “Vine con altas expectativas a esta competencia. Quedé fascinado de poder demostrar todo lo que he aprendido en cuatro años seguido como panadero. Yo mismo me llevé una sorpresa ganando el cachito tradicional”, dijo Correia.

Luego del éxito obtenido en esta oportunidad, y buscando impulsar mucho más el sector panadero del país, los hermanos gemelos Luis Rogelio Salcedo y Luis Roberto Salcedo, quienes dirigen Pastelpanes, informaron que el evento pasará realizarse cada 6 meses.

“El evento lo queremos hacer cada seis meses ya que va a promover más lo que sería la parte de panaderías, los pasteleros, quienes necesitan más ese empuje y que se den a conocer en el país”.

Para finalizar expresaron que el concurso “estuvo grandioso, de verdad que sí. Contamos con un jurado de primera. Los patrocinantes fueron excelentes. Esto ha impulsado mucho más a las panaderías. Todos los panaderos le echaron bastante fuerza. Viene una segunda edición, y va a estar muy buena”, aseguraron.

Con información de Nota de Prensa