Habitantes de la calle 21 con avenida 20 y carrera 21 del centro de Barquisimeto denuncian una prolongada interrupción del servicio eléctrico que ya supera las doce horas. La falla, según reportan los vecinos, se originó tras las continuas fluctuaciones en el suministro que se registraron durante la mañana del lunes en la ciudad.
Los afectados señalan que el corte de luz coincidió con el inicio de las precipitaciones en la capital larense, inicialmente, la comunidad pensó que la interrupción estaría ligada a las condiciones climáticas, sumándose a los ya frecuentes racionamientos que padecen en la zona.
Ante la falta de restablecimiento del servicio con el paso de las horas, los vecinos decidieron formalizar un reporte ante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Por lo que, José Antonio Lobo, residente del sector, informó que una cuadrilla de la empresa estatal acudió al lugar alrededor la mañana de hoy martes, sin embargo, no se ejecutó ninguna acción para solucionar el problema, prometiendo un retorno a las dos de la tarde.
«Desde las ocho de la mañana estamos sin luz. Todos los vecinos nos organizamos para hacer el reporte y, desde que nos dijeron que volverían, seguimos esperando. Es una situación bastante agobiante, ya que se ha visto afectado el comercio y las 50 familias que residimos por acá, de las cuales hay niños y adultos de la tercera edad que se han visto perjudicados por este problema», manifestó con profunda preocupación.
Asimismo, expresó el desconocimiento de la comunidad sobre la causa precisa de la falla eléctrica, indicando la incertidumbre sobre si se trató de la explosión de un transformador o algún daño en las líneas de suministro.
Por lo que, la comunidad afectada hace un llamado urgente a CORPOELEC, para que tome cartas en el asunto y brinde una solución inmediata a esta situación que mantiene en penumbra a una importante zona del centro de Barquisimeto, afectando la vida cotidiana de sus residentes y la actividad comercial.
Con información de RRSS
Foto Referencial