Detenidos cinco personas por estafa en Mérida

Detenidos cinco personas por estafa en Mérida

Cinco personas que se dedicaban a estafar por Marketplace fueron detenidas por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Mérida, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), según informó el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Los detenidos fueron identificados como Reymil Gabriel Contreras Peñuela (20), José Luis Vivas Chavarri (21), Emily Edilith Márquez Márquez (22), Génesis Nazareth Guerrero Rubio (23) y una joven de 17 años de edad.

Según Rico, estas personas estafaban a través de la plataforma Marketplace, enviando capturas de transferencias falsos. La detención se llevó a cabo en la avenida 05 Zerpa, entre calles 16 y 17, parroquia El Sagrario, municipio Libertador del estado Mérida.

“Gracias a las pesquisas y experticias documentales, se conoció que la víctima publicó a través de la red social Facebook (Marketplace) la venta de dos motocicletas, siendo contactado vía telefónica por un presunto, comprador con quien llegó al acuerdo de una transferencia a una cuenta internacional por la cantidad de 950 dólares americanos, para la compra de una de las motos, haciendo la víctima entrega del vehículo en la avenida 16 de Septiembre, sector Campo de Oro, parroquia Domingo Peña, posteriormente, se percata que la transferencia no se había hecho efectiva”, detalló Rico en la referida red social.

Asimismo, el director de la institución explicó que una vez la víctima es contactada nuevamente por el presunto comprador para negociar la segunda moto, esta se traslada hasta la sede del cuerpo detectivesco para formular la denuncia, activándose inmediatamente los efectivos para realizar las averiguaciones pertinentes, y se activó un grupo de trabajo, el que coordinó una entrega controlada, para finalmente detener a los antisociales.

Los mismos eran integrantes de la banda delictiva Los Marketplace de Ranses, y fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del estado Mérida.

Finalmente, “se logró recuperar una motocicleta Keeway, Owen Uj-150u, placas AA5Y35M; 300 dólares americanos en efectivo y se colectó como evidencia, un casco y cinco celulares marcas Zte, iPhone y Alcatel”.

Notiprensa Digital
Foto Cortesía