El excandidato Edmundo González Urrutia ha sido sancionado por desacato al tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, anunció la decisión este jueves, destacando que González no asistió a ninguna de las fases del proceso al cual fue citado, incumpliendo así con la orden emanada por este ente.
Además de su falta de comparecencia, González también enfrenta cargos por no consignar las actas de escrutinio que señalaron en algún momento tener bajo su poder, junto con otros documentos relevantes.
El máximo tribunal ha instado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, a investigar a los responsables de una página web vinculada a la extrema derecha, dicha página proclamó a González Urrutia como ganador de los comicios del pasado 28 de julio, a pesar de las evidencias que respaldan la victoria de Nicolás Maduro Moros.
El peritaje realizado por la Sala Electoral del TSJ confirmó que los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), están respaldados por las actas de escrutinio de cada máquina de votación; estos registros coinciden plenamente con las bases de datos de los centros nacionales de totalización.
En consecuencia, se ratifica de manera “irrestricta e inequívoca” la reelección de Nicolás Maduro Moros como presidente para el período 2025-2031 en Venezuela.
Con información de Nota de Prensa
Foto Referencial