17 de junio de 2024

¡El Rey fue homenajeado! Félix Hernández entró al Salón de la Fama de los Marineros de Seattle

El beisbolista venezolano, Félix Hernández, conocido como uno de los jugadores más influyentes en Grandes Ligas de esta década, fue exaltado al salón de la fama de los Marineros de Seattle, convirtiéndolo en el decimoprimer jugador en conseguirlo en la organización.

La ceremonia, que fue efectuada este sábado 12 de agosto, contó con la presencia de Ken Griffey Jr., Edgar Martínez, Ichiro Suzuki y Dan Wilson, junto a otros excompañeros.

La entrada del “Rey”, seudónimo asignado a Hernández por sus fanáticos, inició desde el bullpen al tiempo que resonaba la canción “The Man” de Aloe Blacc por los altavoces del estadio.

Mediante su discurso Hernández dijo: “Esto no es fácil para mí. Lanzar y estar allí en ese montículo es mucho más fácil que esto”.

“Quiero agradecer a toda la organización, dueños y personal de los Marineros de Seattle. Me siento bendecido por la oportunidad de jugar toda mi carrera aquí con los Marineros. Ustedes se arriesgaron conmigo en 2002… fuera de Venezuela, sólo tenía 16 años y estuvieron a mi lado desde entonces», agregó.

Al mismo tiempo que indicó que los Marineros siempre serán parte de su corazón «Esto es un verdadero honor. Los Marineros, T-Mobile Park y Seattle, siempre serán parte de mi corazón y mi hogar»

Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue cuando Hernández se llevó la sorpresa de la presencia de su gran amigo Adrián Beltré, de modo que con un gran abrazo el homenajeado no pudo contener el llanto.

El venezolano estuvo por 15 temporadas con los Marineros, dejando marca de 169-136 con 3.42 de efectividad y 2.524 ponches en 2.729.2 innings de trabajo. Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2010 y quedó segundo en las votaciones en 2009 y 2014.

Hernández, se une en el templo de inmortales de los Marineros quedando así junto a Alvin Davis, Dave Niehaus, Jay Buhner, Edgar Martínez, Randy Johnson, Dan Wilson, Ken Griffey Jr, Lou Piniella, Jamie Moyer e Ichiro Suzuki.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto