El actor ganador del Oscar Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa, de 63 años, fueron encontrados sin vida en su residencia de Santa Fe, en Nuevo México, la ciudad más antigua de Estados Unidos, según informaron medios locales.
El sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, confirmó a la publicación que la pareja, junto con su perro, falleció poco después de la medianoche del jueves. Las autoridades descartaron signos de violencia o actividad criminal.
Hackman, reconocido por su extensa trayectoria en el cine y ganador de dos premios Oscar, contrajo matrimonio con Betsy Arakawa en 1991.
La noticia ha generado conmoción en el mundo del entretenimiento, puesto que, Gene Hackman era considerado una leyenda del cine.
Las interpretaciones de Hackman en películas como “The French Connection”, “Hoosiers”, “Unforgiven” y “The Firm” elevaron los papeles de personaje a la categoría de protagonistas.
Los mejores papeles de Hackman fueron a menudo los de figuras de autoridad en conflicto o villanos de guante blanco sorprendentemente inteligentes, como el icónico malvado Lex Luthor en la serie de películas de “Superman” de los años 70 y 80. Muchos de ellos contenían una pizca a veces más que una pizca de amenaza.
Asimismo, se jubiló a los 74 años, en las últimas décadas había vivido en Santa Fe con Arakawa, una pianista de música clásica, con quién se había mantenido alejado de la escena pública.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía