¡Haciendo historia! Ángel Padrón lanza ‘no hit no run’ para Venezuela

¡Haciendo historia! Ángel Padrón lanza ‘no hit no run’ para Venezuela

El LoanDepot Park de Miami, fue el escenario para la hazaña del lanzador venezolano Ángel Padrón, quién con 88 lanzamientos, 4 ponches y un boleto, logró el segundo ‘no hit, no run’ en la historia de la Serie del Caribe.

En su extraordinario trabajo contra Nicaragua, usó sinker (90-91 mph), cambio y curva, de acuerdo con Statcast. Su conteo de lanzamientos se detuvo en 88 (57 en strike), tras el out 27.

Pasaron 810 juegos para poder ver otra demostración de este tipo. Desde entonces han transcurrido 72 años, dicha hazaña lograda por el estadounidense Tommy Fine, el 21 de febrero de 1952.

La celebración estalló alrededor del lanzador, que enfrentó a solas toda la ofensiva nicaragüense, “yo quería llorar, de verdad no tenía palabras, no tengo palabras todavía para describir lo que pasó. Pero bueno, cuando se hizo el out me lo creí y me dije, ‘Wow, soy historia’. Gracias a Dios lo hice”, comentó Padrón tras el encuentro al describir lo que sintió al completarse el out 27.

Francisco Arcia y Ángel Padrón se combinaron para una batería histórica. Los escualos se llevaron el triunfo 9-0 para terminar como líderes de la ronda regular (5-1).

Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía