Hallaron 34,8 kg de marihuana en el Archipiélago de Los Roques

Hallaron 34,8 kg de marihuana en el Archipiélago de Los Roques

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 34,8 kilos de marihuana en el Archipiélago de Los Roques, informó este martes el comandante estratégico operacional de la institución militar, GJ. Domingo Hernández Lárez.

Los uniformados detectaron los estupefacientes agrupados en un fardo con 60 panelas, mientras realizaban labores de patrullaje por la referida zona costera.

“Efectivos de la FANB avistaron un fardo a orillas de la costa en estado de abandono”, explicó Hernández Lárez en su cuenta en X. Asimismo, detalló que la operación donde se detectó la marihuana en Los Roques fue “mediante comisión pedestre se logró llegar al sitio y con el empleo del Semoviente Canino Antidrogas ‘Patricia’ se constata que en su interior contenía sesenta (60) panelas de Marihuana“. Igualmente, de acuerdo a la cantidad destacó que tenían un peso de treinta y cuatro Kilogramos con Ochocientos gramos (34,800 Kg)”.

Al tiempo, añadió que “estas no son costumbres venezolanas, ni sembramos ni consumimos y no permitiremos su implantación en territorio nacional”. El alto oficial de la FANB también precisó que caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía