17 de junio de 2024

Impulso a relaciones bilaterales | Delcy Rodríguez visita China

En una visita oficial realizada por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, al país asiático, China, llegó este martes a la ciudad de Shanghái, con el objetivo de fortalecer e impulsar las relaciones bilaterales y de hermandad con el gigante asiático.

Durante su llegada, Rodríguez fue recibida por el director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Cai Wei, y por el embajador de Venezuela en esa nación, Giuseppe Yoffreda, junto a otras autoridades importantes.

Con 49 años de antigüedad mantiene Venezuela y China mantienen relaciones bilaterales que se han ido fortaleciendo con el pasar del tiempo.

Cabe destacar que, ambas naciones se consideran aliadas estratégicas y han establecido relaciones comerciales en diversos sectores como el financiero, energético, tecnológico, de salud, educativo, agrícola y cultural, entre otros. Estos lazos comerciales han sido beneficiosos para ambos países, permitiendo un intercambio mutuamente provechoso.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto