En un trágico suceso ocurrido este inicio de semana en el Distribuidor La California de la autopista que enlaza con la Av. Santiago de León de Caracas, en el municipio Sucre, una mujer y dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), perdieron la vida en un enfrentamiento, la tarde de este lunes.
Según reportes, las víctimas fueron identificadas como Jennifer Medina y los detectives Kleyber Vera y Enrique López.
En este sentido, según lo captado por cámaras de seguridad ubicadas en la autopista y en La California, Medina y López se desplazaban en su moto KLR, y fueron alcanzados por otra moto KLR en la que se trasladaba el detective Kleyber Vera junto con otro individuo que se dio a la fuga.
Según información de medios locales, presuntamente los sujetos interceptaron a Jennifer Medina y a su escolta Enrique López, los cuales trasladaban una suma de dinero de la empresa donde trabajaba Medina, como respuesta López intentó frustrar el robo, desencadenando así el enfrentamiento que resultó en su muerte.
Medina recibió un impacto de bala en la cabeza, lo cual fue trasladada al hospital Domingo Luciani donde ingresó sin signos vitales. Por su parte, Vera perdió la vida al recibir un impacto en el pecho.
En un principio, se rumoraba que los funcionarios CICPC habían sido interceptados y atacados sin mediar palabras por individuos a bordo de un vehículo. Sin embargo, las investigaciones preliminares han descartado esa versión y ahora se maneja que el móvil del enfrentamiento fue un intento de robo.
Por su parte, se ha confirmado que Enrique López era un funcionario activo del CICPC y ejercía como escolta del subdirector de la institución, aunque también trabajaba como escolta por cuenta propia. En cuanto a Jennifer Medina, se ha aclarado que ella trabajaba para empresas privadas realizando encomiendas y no era funcionaria del CICPC, como inicialmente se creyó.
El CICPC continúa con las investigaciones para determinar si el detective Kleyber Vera estaba relacionado con el sujeto que pretendía cometer el robo. Asimismo, se espera que en los próximos días las autoridades den con el paradero del individuo que se encuentra prófugo. Se espera que las autoridades logren esclarecer más detalles en los próximos días.
Con información de Nota de Prensa