Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), en visita reciente a Notiprensa Digital manifestó balance sobre los avances del Plan Nacional de Asfaltado de Infraestructura Vial en la entidad larense.
Indicó que se están colocando más de 60.000 toneladas de asfalto en las carreteras troncales del estado y se agregarán otras 10.000 toneladas en las principales capitales de los municipios.
“Estamos ejecutando el Plan de Obras 2024, trabajando de manera planificada y organizada en diferentes localidades y comunidades y en colaboración con HidroLara, se está llevando a cabo un plan de reparación de fallas, con reparaciones y colocación de asfalto en respuesta a las solicitudes de la comunidad”, señaló Torres.
Manifestó además sobre la recuperación de la vialidad agrícola en los municipios Jiménez, Torres, Crespo, y próximamente en Iribarren, entre otros.
“La maquinaria de INVILARA, junto con el Ministerio del Transporte, está atendiendo el municipio Andrés Eloy Blanco y la zona de Río Bravo, así como trabajando en el municipio Morán, en la zona de El Cielito y en la zona cafetalera”, enfatizó.
Resaltó la importancia de las labores de rehabilitación agrícola, construcción y reemplazo de alcantarillas, reparación de fallas, limpieza de quebradas y bucos, y la preparación para la temporada de lluvias, “gracias a un plan de mantenimiento de quebradas y bucos, se han reducido las zonas afectadas por las lluvias”, finalizó el presidente de Invilara.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía