La incógnita de Messi: ¿Jugará en la final de la US Open Cup?

La incógnita de Messi: ¿Jugará en la final de la US Open Cup?

El próximo miércoles, el Inter Miami se enfrentará al Houston Dynamo en la final de la US Open Cup, y la gran pregunta en el aire es si Lionel Messi estará en el terreno de juego o no. El club de Miami, que busca conquistar su segundo título en menos de un mes, no ha proporcionado detalles específicos sobre la condición del crack argentino.

Messi ha estado jugando entre algodones en los últimos días y fue incluido en la convocatoria para el partido contra el Orlando City el domingo pasado, en el que Miami empató 1-1.

El entrenador del equipo, Gerardo Martino, declaró después del partido que es «muy difícil asignarle un porcentaje de participación» en la final contra Houston.

De modo que, Martino subrayó que la decisión de jugar recaerá completamente en Messi.

«Vamos día a día y lo evaluaremos en cada entrenamiento», dijo Martino en una conferencia de prensa. «Escucharé a Lionel primero para que me diga cómo se siente y luego decidiré si está en condiciones de jugar. Nos tomaremos el tiempo necesario para evitar cometer errores», añadió.

Sin embargo, todos desconocen exactamente qué le sucede a Messi. Cabe resaltar que el jugador fue sustituido a los 37 minutos del último partido de Miami en la MLS la semana pasada y se había perdido otro partido tanto con su club como con la selección nacional en las eliminatorias de la Copa Mundial. En ambos casos, se citó la fatiga como motivo de la ausencia, sin embargo, hasta ahora, el jugador no ha dado ninguna declaración.

Después de la victoria contra Toronto FC la semana pasada, Martino mencionó que Messi tiene una cicatriz de una vieja lesión en los isquiotibiales.

A pesar de las bajas de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, otros excompañeros de Messi en Barcelona que ficharon por el Inter Miami este verano, lograron rescatar a Miami con un empate contra Orlando.

El Inter Miami aún tiene cinco partidos por disputar en la campaña regular de la MLS y se encuentra a cinco puntos de la última plaza que da acceso a los playoffs, actualmente ocupada por el NYCFC y Montreal. Además de la final contra Houston, el equipo se enfrentará a otros tres partidos en la MLS, dos de ellos contra equipos que luchan por entrar en los playoffs, como el NYCFC y el Chicago Fire.

Con información de Nota de Prensa