México se encuentra en alerta ante la inminente llegada del primer ciclón tropical de la temporada de huracanes 2025 en el Pacífico, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha elevado la probabilidad de formación a un 80%, lo que indica una alta certeza de su desarrollo y posible impacto.
El SMN también destacó que México se mantiene especialmente en alerta para las zonas de baja presión como las costas de Michoacán, también en Guerrero y Oaxaca al sureste mexicano para prever la situación de riesgo debido al primer ciclón tropical de la temporada de huracanes.
La autoridad meteorológica informó el miércoles 21 de mayo inicio del monitoreo de la formación Alvin nombre que recibiría en caso de evolucionar la tormenta tropical, con una probabilidad del 40% de convertirse en ciclón.
El titular del SMN, Fabián Vázquez Romaña, destacó a principios de mayo que se esperan de ocho a nueve tormentas tropicales y de cuatro a cinco huracanes con categoría 1 ó 2, las autoridades se preparan para la formación de cuatro a seis huracanes mayores categorías 3, 4 ó 5 en dicha región.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía