2 de diciembre de 2024

Modelo brasileña fallece tras implante con polímeros en sus glúteos

La modelo e influencer brasileña, Lygia Fazio, murió por derrame cerebral ocasionado después de someterse a una cirugía estética, donde se aplicó silicona industrial y polímeros en los glúteos. 

Mediante un comunicado a través de las redes sociales de la modelo, los familiares informaron sobre el deceso de Fazio. “Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado. Pronto comunicaré aquí los horarios de su despedida. Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Respeten nuestro dolor”, comunicaron los familiares.

Es importante destacar que en el año 2020 la modelo se sometió a esta intervención quirúrgica con la intención de aumentar el tamaño de sus glúteos, sin embargo, los resultados no fueron los esperados. Fue desde 2021 que la brasileña empezó a sentir síntomas de la cirugía y estuvo 100 días hospitalizada por los efectos de los polímeros.

Con mucho dolor, Fazio decidió hacerse otra cirugía para quitarse los implantes, pero ya era demasiado tarde ya que la sustancia se había esparcido por todo su cuerpo causándole la proliferación de bacterias, además, generó varias infecciones que la condujeron a su fallecimiento, se conoció vía medios locales.

La trágica noticia de la muerte de la influencer conmocionó a sus seguidores. “A sus 40 años de edad, esta madre de dos hijos perdió la vida en un hospital de Sao Paulo”, manifestaron. 

¿Qué tipo de polímeros se inyectó la modelo?

La especie de polímeros aplicados en el cuerpo de la modelo es polimetilmetacrilato o Pmma, una sustancia que debería solamente ser tratadas por profesionales la cual debe ser inyectada en pequeñas dosis, no obstante, su aplicación en glúteos y pechos está totalmente prohibido. En caso de ser aplicado en esos lugares, puede la persona sufrir grandes consecuencias e inclusive la muerte como le pasó a Fazio, ya que, si hay fallos en el proceso, las microesferas del material se dispersan por toda la grasa y se adhieren a los tejidos, detallaron especialistas.

Información de medios brasileños, resaltan que presuntamente la modelo quiso someterse a la cirugía en un lugar clandestino. Desde el primer momento tuvo complicaciones en su salud, su cuadro empeoró con la silicona en su cuerpo, lo que la dejó tres semanas en cama hasta que finalmente murió.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto