No hay suspensión del servicio / Sistema de distribución de agua potable en Morán, Jiménez e Iribarren trabaja con normalidad

No hay suspensión del servicio / Sistema de distribución de agua potable en Morán, Jiménez e Iribarren trabaja con normalidad

*De ser necesaria una suspensión del servicio de agua, debido a la magnitud de los trabajos que realiza Hidrolara, las autoridades regionales lo anunciarán oportunamente»

El sistema que se encarga de la distribución del servicio de agua potable en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, se mantiene trabajando con normalidad, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante inspección a los trabajos de reparación de una filtración en la entrada de El Tocuyo, en el municipio Morán.

El mandatario larense señaló que la reparación se lleva a cabo en el sector Dos Caminos, ubicado en la entrada de El Tocuyo, «se trata de una filtración de 15 litros de agua por segundo que se pierden en el colector principal del sistema Dos Cerritos, el cual surte del servicio hídrico a aproximadamente un millón 500 mil habitantes de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren», explicó.

Aseguró Pereira que esta semana se solventó una primera filtración ubicada frente a la iglesia San José Obrero, también en la entrada de El Tocuyo, donde igualmente se perdían 15 litros de agua por segundo.

Por su parte, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, aseguró que la aducción principal tiene el 100% del caudal de agua. Agregó que están trabajando con una técnica que ya los expertos de la Hidrológica han utilizado con anterioridad, por lo que no ha sido necesaria la suspensión del servicio.

«Si requerimos una parada porque hay una actividad de reconstrucción mayor, nosotros vamos a notificar con antelación para tomar todas las previsiones», enfatizó Tifor.

Con información de Nota de Prensa