Las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana en el estado Portuguesa provocaron inundaciones y daños en varias localidades, especialmente en los municipios Páez, Guanare y Guanarito.
En Acarigua, el desbordamiento de la Quebrada Maratan, producto del Caño Curpa, afectó a unas 187 viviendas, principalmente en las zonas de Payara Centro y La Palma. El alcalde Rafael Torrealba informó que los niveles de agua comenzaron a descender a partir del mediodía del domingo, permitiendo controlar la situación. Sin embargo, anunció que para este lunes se iniciarán trabajos de consolidación de la quebrada.
Por su parte, en Guanare, la caída de árboles obstruyó varias vías y afectó algunas viviendas. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo reportó incidentes en la Colonia parte baja, Barrio Sucre, Barrio la Arenosa, Barrio El Nazareno, Barrio La Importancia y Coromoto. Además, se registró la ruptura de un tubo de agua blanca en la Avenida Simón Bolívar. En Guanare y Guanarito, funcionarios de Protección Civil realizaron inspecciones en las zonas afectadas y reportaron que los niveles de agua disminuyeron rápidamente. No obstante, las autoridades mantendrán el monitoreo de los principales ríos y quebradas de la región ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía