Presidente de Colombia Gustavo Petro fue recibido por su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro

Presidente de Colombia Gustavo Petro fue recibido por su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro

La tarde de este martes 1 de noviembre, llegó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a Venezuela para reunirse con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con la misión de analizar la situación fronteriza, el comercio bilateral, entre otros puntos. El encuentro está destinado a un restablecimiento completo de las relaciones entre ambas naciones.

El jefe de Estado colombiano fue recibido por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, y el canciller Carlos Faría, entre otras altas autoridades venezolanas. El encuentro se está llevando a cabo en el Palacio de Miraflores, sede del poder ejecutivo venezolano.

Esta reunión se produce luego de años de enfriamiento de las relaciones entre ambas naciones, luego que la pasada administración colombiana se distanció del Gobierno de Venezuela y se alió con representantes de la ultraderecha venezolana.

Entre los temas a tratar, destaca la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, entre otros.

Además, los presidentes de ambas naciones, buscan impulsar la economía de la región y socializar su agenda para favorecer los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonia, como parte de las reuniones preliminares de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022.

Con información de TeleSur