Presidente Mexicano desmiente aumento de combustibles a inicio de 2024

Presidente Mexicano desmiente aumento de combustibles a inicio de 2024

Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, desmintió que su Gobierno pretenda decretar un aumento generalizado en el precio de los combustibles en el inicio del 2024, como han difundido ciertos voceros políticos, a los que el mandatario acusó de orquestar “una campaña”.

“Al inicio del mes (enero), desataron toda una campaña los adversarios, los conservadores, para hacer creer que se había decretado un ‘gasolinazo’ y se involucraron personalidades famosas del bloque conservador”, dijo el mandatario en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional de la capital mexicana.

En esa campaña, explicó López Obrador, se difundió en medios “de manipulación” que el litro de la gasolina costaba entre 28 y 30 pesos (entre 1,66 y 1,78 dólares, al tipo de cambio actual).

Una de las personas que habló del aumento del precio de las gasolinas fue Xóchitl Gálvez, la precandidata presidencial opositora.

“Te mintieron. Te prometieron el litro de gasolina a 10, lo recibieron en poco menos de 20 y hoy lo venden ya casi llegando a 30 pesos. Y aun así insisten en que el precio no ha subido, cínicos”, escribió Gálvez en la red social X.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía