18 de julio de 2024

#ReporteLluvias | Sistema Regional de Gestión de Riesgo es activado ante constantes precipitaciones

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, Luis Mujica, informó este viernes que fue activado el Sistema Regional de Gestión de Riesgo ante las constantes precipitaciones, por lo cual todos los organismos con competencia están atentos ante cualquier emergencia que se pueda presentar en el estado.

“Desde horas de la mañana se vienen presentando actividades meteorológicas de rápida evolución con descargas eléctricas en gran parte del territorio larense, por lo que activamos a todos nuestros funcionarios para atender cualquier llamado de emergencia que se pueda presentar. Hasta los momentos no tenemos incidencias por desborde de quebrada o afectación de viviendas”, detalló el director.

Organismos como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, funcionarios de seguridad ciudadana, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Lara y efectivos de la ZODI-Lara están atentos para responder cualquier situación que ponga en riesgo el bienestar del pueblo larense.

Por último, señaló que están a disposición los números de emergencia 0251-254.48.89 y 0251-254.39.65, así como también el 911 en el ámbito nacional.

Notiprensa Digital

Fotos Cortesía

Comparte esto