12 de julio de 2024

Selección de Baloncesto venezolana “sin visas canadienses” para cumplir compromiso de ventana clasificatoria al Mundial 2023

La selección de baloncesto venezolana masculino tiene un juego programado en Canadá el jueves 10 de noviembre, y al parecer no ha recibido las visas para poder ingresar al país norteamericano y cumplir con su compromiso, según denunció representantes deportivos del Gobierno Nacional.

El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que el equipo aplicó “debidamente para el visado necesario” hace más de dos meses a través de la Federación Venezolana de Baloncesto, para así “participar en esta ventana que es clasificatoria al Mundial 2023”. “A menos de 24 horas del límite, aún no se han emitido las visas”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter, en la que acusó al gobierno canadiense de cometer una “franca violación a los reglamentos internacionales sobre visado a deportistas”.

Por su parte, la Federación Venezolana de Baloncesto escribió en la red social que se mantiene a la espera de una respuesta, puesto que “la ruta hacia Edmonton, Canadá, debió haber iniciado el pasado lunes 07 de noviembre, fecha para la cual fueron adquiridos los boletos aéreos”.

“De acuerdo a la denuncia formulada por el ciudadano Ministro @MervinMaldonad0, ratificamos que la selección nacional masculina de mayores se mantiene a la espera de una respuesta por parte del Consulado de Canadá en Bogotá y de la devolución de los pasaportes de la delegación”, explicaron desde la FVB.

No es primera vez que un incidente así sucede con deportistas venezolano, el pasado mes de septiembre fue la selección de voleibol, en aquella ocasión, con Chile.

Con información de Nota de Prensa

Comparte esto