Tras la tormenta registrada en la ciudad de Guayana, en las últimas horas, varios sectores se vieron afectados con árboles caídos, cierres de vías, daños en la vialidad e interrupción de servicios eléctricos.
Reportes oficiales revelan que las precipitaciones dejaron un saldo de 16 árboles caídos y 11 vallas publicitarias destruidas, según balance de Protección Civil Caroní.
Ante el siniestro realizaron jornadas de recolección de ramas y troncos que quedaron en las islas y aceras de la ciudad por la tormenta, acciones que continuaros este miércoles, junto al equipo de la Corporación de Servicios Guayana.
La directora de Protección Civil en Caroní, Diana Rodríguez, señaló que, hasta el momento, no hay reportes de afectaciones de viviendas, ni anegaciones en el municipio.
Rodríguez manifestó además que se mantendrán atentos a las condiciones climáticas que se puedan desarrollar en las próximas horas.
Algunas de las zonas más perjudicadas con las tormentas fueron las vialidades de la Avenida Caracas, Paseo Caroní en Puerto Ordaz y Monseñor Zabaleta en San Félix por la caída de troncos, informaron usuarios vía redes sociales.
Asimismo, la tormenta afectó otros servicios como el eléctrico con apagones dejando fuera de servicio al Golfo 2, 3 y 4 del Acueducto Macagua y deficiencia en el Acueducto de Puerto Ordaz.
Importante mencionar que el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), indicó que para este 4 de octubre pronostica precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Bolívar y otros estados del país.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía