18 de julio de 2024

Torres | Hidrolara instala colector de agua servidas de 167 metros lineales en comunidad Jacinto Lara

La Gobernación del estado Lara, a través de Hidrolara, lleva a cabo la instalación de 167 metros lineales de tubería de agua servidas en la comunidad Jacinto Lara, ubicada en el municipio Torres. Una solicitud realizada por dicha comunidad a través de la plataforma VenApp.

“Se estima que la próxima semana culmine la obra, para luego construir empotramiento” dijo el presidente de Hidrolara, Joel Tifor.

Asimismo, el jefe de UBCH, Andrés Flores, informó que son más de 100 habitantes beneficiados. Expresó su alegría y satisfacción al poder recibir esta respuesta de parte del ejecutivo regional y nacional, quienes accionaron de forma inmediata ante la petición de la comunidad.

Próximos logros en Torres

Por su parte, la máxima autoridad de la entidad, Adolfo Pereira, informó que en el sector Cecilio Zubillaga se consolidó el reemplazo de 36 metros lineales de tubería, “la tubería que se colocó es de 20 y comprende desde la aducción Miranda hasta Tanque Lourdes”, dijo.

De igual forma, el jefe de comunidad, Ronald Sánchez, señaló, “aquí se certifica la importancia de las mesas técnicas de agua en alineación del 1×10. Con esto se confirma la importancia de la organización popular”, indicó.

La ejecución de este trabajo permitió corregir una filtración donde se perdían 60 litros por segundo, “actualmente estamos trabajando 4 frentes de corrección de filtraciones en el mismo municipio y seguimos atendiendo a la población, gracias al Gobernador por los recursos enviados”, manifestó la Erimar Sierralta, responsable de la hidrológica en la jurisdicción.

Con información de Nota de Prensa

Fotos Cortesía

Comparte esto