Transportistas protestan al norte de Barquisimeto

Transportistas protestan al norte de Barquisimeto

La mañana de este lunes 12 de diciembre, usuarios del transporte público en el norte de Barquisimeto empezaron a denunciar que no estaban trabajado las unidades que los movilizan, desde esa zona hacia sus lugares de trabajo.

Según los usuarios, los transportistas mantienen cerrada la vía Cuji – Tamaca, como medida de protesta solicitando el aumento de la tarifa del pasaje a 6 bolívares.

Aumento que hasta el momento la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), no ha autorizado, por tal motivo piden al director de esta institución Nelson Torcate, haga acto de presencia en el lugar para conversar y llegar a un acuerdo.

Los conductores del transporte público están exigiendo este aumento debido al incremento que ha tenido el dólar en el país, puesto que cobrar un pasaje a 3 bolívares para ellos representa pérdidas, debido a que todos los insumos y respuestos que requieren para el buen funcionamiento de las unidades tiene que cancelarlos en dólares y en los últimos días han estado en alza.

Los usuarios y usuarios manifestaron preocupación, muchos se quedaron varados en las paradas, sin poder llegar a sus puestos de trabajo.

Notiprensa Digital