18 de abril de 2024

Turquía ya cuenta con viceconsulado en la entidad larense

Los cuerpos diplomáticos en el estado Lara amplían su acción y gestión; recientemente Turquía abrió viceconsulado en la entidad, en el que se podrán gestionar diversos trámites legales para la comunidad turca que no llega a los 150 habitantes.

Estas acciones permiten el impulso más efectivo de los intercambios comerciales de Venezuela con otros países, en esta ocasión, Salim Aboul Mouna, fue nombrado responsable de llevar adelante el consulado para atender a la población de Turquía en Lara, y también en los estados Falcón, Portuguesa, Barinas y Cojedes, refiere reporte de prensa.

El embajador de la comunidad Turca en Venezuela, Se Nací Aydan Karamanoglu, presente en la actividad celebrada en la ciudad de Barquisimeto destacó que desde 1950 Venezuela ha tenido relaciones con Turquía, creándose la embajada en 1957, pero fue en 2016 cuando la cooperación tomó fuerzas, en el intento de golpe de estado que Turquía vivió.

«Este primer viceconsulado busca sostener las relaciones de cooperación política, económicas y comerciales; se sostendrán acuerdos de doble comercio, tributación e inversión en ambos países», dijo Karamanoglu.

«Agradecemos al gobernador por el apoyo que hemos recibido, Turquía y Venezuela somos países amigos y hermanos, hemos estado siempre acompañando el uno al otro, es por ello que vamos a sostener alianzas comerciales, aumentando la inversión, partiendo de este estupendo estado», declaró el Embajador.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto