Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela anunció la implementación de un «nuevo modelo económico» que buscará incluir a todos los ciudadanos del país, así lo manifestó durante su jornada de miércoles productivo, la cual estuvo dedicada a la cría de animales, como gallinas para la producción de huevos, búfalos y sus derivados.
En este sentido, el Presidente enfatizó la importancia de producir con una visión exportadora para poder generar divisas para la nación.
De este modo, el Presidente destacó las ventajas competitivas que tiene Venezuela, principalmente la calidad de sus productos, y afirmó que en un futuro cercano la industria podría exportar grandes cantidades de alimentos. Aunque la prioridad es satisfacer la demanda interna, Maduro consideró imperioso abrir la ventana para la exportación.
Subrayó la importancia de construir una vocación exportadora en todas las empresas venezolanas, ya que esto permitirá acceder a divisas y, a su vez, a nuevas tecnologías e inversiones que impulsen el desarrollo del país, “tenemos que sumar la construcción de la vocación exportadora de todas las empresas porque garantiza el acceso a divisas y eso, a su vez, a nuevas tecnologías e inversiones con músculo propio, con fuerza propia”, indicó.
Llamó a trabajar con la oposición
Durante la trasmisión de la jornada, el Presidente le dio el pase a el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, con quien destacó la importancia de trabajar junto a dirigentes opositores en función de los intereses de los estados y la paz del país.
“Nos entendemos en función de los grandes intereses de los estados y la paz del país”, expresó el Presidente Maduro y aseguró que mantiene una comunicación constante con dirigentes de la oposición, como lo es el gobernador del Zulia Manuel Rosales.
Con información de Nota de Prensa