21 de junio de 2024

Yoimer Camacho: Venezolano que destaca en la Liga Mexicana de Béisbol

El venezolano Yoimer Camacho, se ha convertido en una figura destacada en el béisbol mexicano. Durante la temporada regular con los Pericos de Puebla, Camacho logró establecerse como colíder en victorias, alcanzando un total de 11 en 17 aperturas.

Con esta destacada actuación, el derecho venezolano de 33 años, se une a Alejandro «Patón» Carrasquel y Urbano Lugo como los serpentineros criollos que han registrado la mayor cantidad de juegos ganados en una ronda regular de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

En este sentido, Camacho ha demostrado a lo largo de esta temporada ser un brazo confiable y experimentado. Su paso por diferentes ligas y países ha contribuido a su crecimiento y desarrollo como lanzador. En su segunda incursión en la LMB, dejó claro que ese recorrido no ha sido en vano, convirtiéndolo en un lanzador aún mejor.

Además de sus victorias, Camacho también logró destacarse en otras áreas del juego. Finalizó la temporada con una efectividad de 3.05, la cuarta mejor en el circuito. Su WHIP (Promedio del número de bases por bolas y hits permitidos por el lanzador por cada inning lanzado) de 1.21 también se ubicó entre los mejores del campeonato, siendo el quinto más bajo.

En cuanto a los ponches, Camacho propinó un total de 75, ubicándose en el puesto 12 de la liga. Aunque no lideró en esta categoría, estuvo cerca del líder Darel Torres, quien fue el único lanzador con más de 100 ponches en la temporada regular.

Uno de los momentos más destacados de Camacho fue el pasado 3 de junio, cuando logró lanzar un No Hit No Run en un partido contra los Guerreros de Oaxaca. Durante seis entradas, Camacho mantuvo al equipo contrario sin hits ni carreras, lo que contribuyó a la victoria final de su equipo por 6-0.

Cabe mencionar que en la ronda regular se registraron en total cuatro no-hitters, uno de ellos de manera combinada en el cual estuvo involucrado otro lanzador venezolano, Yapson Gómez, quien formó parte del triunfo de El Águila de Veracruz sobre los Bravos de León por 1-0 el 28 de julio.

Con información de VTV

Comparte esto