Zuaas presenta libro «Relatos de Navidad» en la UNEARTE

Zuaas presenta libro «Relatos de Navidad» en la UNEARTE

El Laboratorio Permanente de Lectura y Escritura de Microrrelatos Zuaas presentó en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en Barquisimeto, en el estado Lara, el libro «Relatos de Navidad» (Contra Viento y Marea Ediciones/Laboratorio Narrativo Zuaas, 2022), publicación constituida por 24 historias escritas por 18 autores de este equipo literario, integrado por personas de diversas profesiones y oficios, sensibilizadas con el género narrativo breve.

Los coordinadores del laboratorio, Félix Gutiérrez y Andreína Alcántara, destacan en el prólogo de la publicación, que la Navidad «es una de las épocas más maravillosas del año porque conmemoramos el nacimiento de Jesús de Nazaret, principal referente de la era cristiana. También festejamos la llegada del Año Nuevo».

Resaltan que es un período con la impronta de la celebración, pero también de otros acontecimientos no festivos que marcan la vida. Este libro, dicen, tiene como contexto esta época excepcional del año.

Entre los eventos que se reseñan en la obra destacan anécdotas sobre la hechura del pesebre o belén, la llegada del Niño Jesús y las cartas que le escriben los niños; las hallacas, sus amarres, envolturas y guisos. Las travesuras infantiles y de adultos, las patinatas y las misas de aguinaldo.

«De estas y otras historias trata la nueva obra narrativa construida a través de nuestro grupo de mensajería instantánea «microRELATOS»», señalaron los recopiladores y editores del libro de 48 páginas y de rápida lectura.

«Con esta obra exploramos nuestra memoria colectiva como venezolanos a través de la forma singular que celebramos la Navidad», aseveraron Gutiérrez y Alcántara.

En la publicación escriben los periodistas Eglée Herrera, José Matheus, Teresa Ovalles, Benigno Villegas, Freddy Uquillas, Yamilet Herrera, Fanny Salom, Glexsy Dugarte, Danisbel Gómez y Marlenis Castellanos, así como los docentes, narradores orales y promotores culturales Zaida Pinto, Anahil Hernández, Nelson Ures, Flora Ovalles y Myriam Collantes; también Andreína Alcántara y Félix Gutiérrez.

El libro fue presentado a los estudiantes del programa Proyecto Artístico Comunitario (PAC) de la UNEARTE de Barquisimeto. También será presentado a las 4:00 de la tarde de este miércoles 14 de diciembre, durante la inauguración de la Sala de Cine Amábilis Cordero de la misma universidad, situada en el liceo Coto Paúl de Barquisimeto, en la avenida Libertador, a la altura de Polideportivo Máximo Viloria.

En el siguiente enlace podrá leer «Relatos de Navidad»

https://www.canva.com/design/DAFTKkPUcag/tQqWCFZmzL8sBcpFpwJlAQ/view?utm_content=DAFTKkPUcag&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

Con información de Nota de Prensa