La luz llegó para quedarse en el sector 4 de San Francisco, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren; un total de 126 familias larenses celebran la culminación de un proyecto de electrificación que transforma su día a día, una obra impulsada por el gobernador Adolfo Pereira y un equipo comprometido con llevar soluciones a las comunidades.
El acto de entrega reunió a figuras clave como Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, y Eomar Suárez, Director de Proyectos Comunales y Populares de la Gobernación de Lara, pero el protagonista fue el pueblo organizado, que vio materializarse un sueño colectivo.
Pereira, con entusiasmo, destacó: «Desde esta comuna llamada Razón Fuerza y Esperanza, ratificamos el compromiso de atender el llamado del pueblo, que, de forma organizada, se reunió y priorizó el servicio de electricidad»; además, anunció la entrega de recursos para una Base de Misiones que promete dignificar el entorno.
El gobernador no se quedó en palabras; caminó casa por casa, escuchó a los vecinos y asumió nuevos retos: «En los próximos días vendrá la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar) con el propósito de pasar revista a la institución educativa del sector; así mismo, el Instituto de Vialidad de la entidad (Invilara) evaluará la colocación de reductores de velocidad y estaremos promoviendo un curso de emprendedores que fortalezca el aparato de producción»; también aprobó 270 metros de cable para rematar la obra eléctrica.
Eomar Suárez resaltó el esfuerzo conjunto: «Existe la necesidad de finiquitar una agenda concreta de acción que dé respuesta a cada requerimiento y solventar las novedades; así seguiremos trabajando en articulación con las comunidades organizadas que son los principales protagonistas».
La primera etapa del proyecto, explicó, nació del 1X10 del Buen Gobierno, mostrando el poder de la unión comunal.
La alegría se sintió en las voces de los líderes locales. Johan Parra, jefe de la UBCH, expresó: «Están garantizando la suprema felicidad social; y por ende, nos sentimos bendecidos y afortunados ya que entendemos que hay muchos sectores con diversos proyectos».
En paralelo, Pereira extendió su apoyo a la comunidad Brisas de Mayorista, entregando un certificado para un transformador de 37.5KVA y materiales eléctricos; Odalis Torres, Jefa de esa comunidad, afirmó: «Contamos con un gobernador comunero y preocupado por las necesidades de la ciudadanía; de tal manera que estamos seguros que seguirán dándonos respuesta a cada solicitud proveniente de asambleas previas».



Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía