Con la llegada de la Semana Santa, Venezuela se prepara para recibir a miles de temporadistas en un ambiente de seguridad y recreación; el Viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, anunció que el país cuenta con “510 playas aptas” para el disfrute de los ciudadanos durante este asueto.
En una entrevista concedida al programa Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario detalló las medidas implementadas para garantizar una temporada vacacional sin contratiempos.
Además de las playas, los venezolanos tendrán acceso a “44 parques nacionales, 38 monumentos naturales” y “55 parques recreacionales” distribuidos en 133 puntos turísticos a lo largo del territorio nacional.
Para resguardar a los visitantes, el Operativo Semana Santa 2025 ha desplegado a 185 mil funcionarios de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos, quienes trabajarán en coordinación con 3 mil 51 Cuadrantes de Paz, abarcando 5 mil 338 circuitos comunales. Este dispositivo busca asegurar “el derecho a la recreación, el bienestar ciudadano, la tranquilidad pública y la paz social”, según destacó Palencia.
El viceministro aprovechó para exhortar a la población a tomar precauciones antes de salir de viaje; entre las recomendaciones, instó a “revisar que los aparatos electrónicos, que los sistemas de gas estén debidamente desconectados y apagados, verificar que las puertas y ventanas estén aseguradas”.
Así mismo, para quienes se desplacen por las 19 troncales del país, Palencia enfatizó la importancia de “utilizar los cinturones de seguridad, no ingerir bebidas alcohólicas, respetar las señales de tránsito y desplazarse a velocidad moderada”.
Con estas medidas, el Gobierno nacional apuesta por una Semana Santa que combine disfrute y responsabilidad.
Con información de VTV
Foto Cortesía