El sonar de los cascabeles y el colorido de los trajes de retazos han vuelto a invadir las calles de Sanare. Una vez más el municipio Andrés Eloy Blanco se convirtió en el epicentro de la fe y la tradición con la conmemoración del Día de los Zaragozas, una festividad que trasciende el tiempo y que este año ha desbordado todas las expectativas.
La jornada, que conmemora el Día de los Santos Inocentes, ha reunido a más de 10.000 visitantes que, entre música y bailes, acompañan a los 800 «Zaragozas» que, con sus imponentes máscaras y atuendos, rinden tributo a los favores concedidos.
«Hoy se celebra el Día de la Zaragoza, una tradición cultural que tiene muchos años y que cada día cobra mayor expectativa. Tenemos un estimado de 10.000 visitantes en la ciudad de Sanare, sitio central de la Zaragoza que no solamente se celebra aquí, también se celebra en La Miel, municipio Simón Planas. Tenemos una ocupación hotelera de casi el 100% y tenemos 800 miembros de la Zaragoza con sus disfraces. Estamos acompañados del alcalde Wilmer Granadillo, quien ha jugado un papel fundamental en la preparación y la organización. Agradecemos a las asociaciones de la Zaragoza y a los comités organizadores por este bonito evento», expresó el gobernador de Lara, Comandante Luis Reyes Reyes.
La seguridad, civismo y organización también es el éxito de la festividad, más de mil funcionarios están desplegados protegiendo el orden público y a la gente que asiste a este hermoso evento de la Zaragoza, un esfuerzo conjunto entre la gobernación del estado Lara y la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco, gerenciada por Wilmer Granadillo.
“Este es un día muy bonito en el que se reencuentra la familia larense aquí en Sanare. La Zaragoza es una expresión cultural que nos envuelve constantemente con nuestra historia, tradiciones y cada día cobra mayor fuerza”, finalizó el Comandante Luis Reyes Reyes.







Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

