Un terremoto de magnitud 5,8 sacudió este jueves #8Dic, a la provincia de Java Occidental en Indonesia, las autoridades aún no han confirmado grandes daños o víctimas, pese a que esta isla es la más poblada del país, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El sismo ocurrió a las 07:50 am hora local, teniendo un epicentro a 123 kilómetros de profundidad en una zona muy poblada, específicamente a 14 kilómetros al noroeste de la localidad de Ciranjang-hilir, a 32,5 kilómetros al noreste de Sukabumi, y a 53 kilómetros al oeste de Bandung, según reporte local.
Este terremoto, provocó el pánico entre la población, sin embargo, no tuvo potencial para provocar un tsunami, puesto que se produjo a una profundidad de 104 km, revela el informe.
La intensa sacudida también fue sentida en la capital, Yakarta, y en las zonas circundantes.
Según reportes sismológicos, el pasado 21 de noviembre, Java fue el epicentro de un terremoto de magnitud 5.6, que dejó un saldo de más de 300 muertos y unos 8.000 heridos en lo que supone fue el sismo con mayor registro de mortalidades en el país desde septiembre de 2018.
Este terremoto en el año 2018, tuvo magnitud 6.1, y provocó un tsunami en la isla de Célebes, que se cobró la vida de más de 4.300 personas.
Con información de Nota de Prensa

