Siete días de detención preliminar para el expresidente de Perú Pedro Castillo, fue la orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley; Castillo está siendo investigado por la presunta comisión del delito de rebelión, luego de anunciar el miércoles 7 de diciembre, el cierre del Parlamento y la instauración de un Gobierno de emergencia.
“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley; dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo; investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)”, anunció el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.
Checkley evaluó esta mañana, en una audiencia virtual el requerimiento fiscal que solicitaba esta medida contra el exmandatario, quien desde el miércoles se encuentra retenido en un penal de Lima, el mismo donde el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) cumple una condena de 25 años de cárcel.
En la resolución, compartida por el Poder Judicial, el juez también declara la “legalidad de la detención” de Castillo y establece que el plazo de detención judicial “estará vigente del 7 al 13 de diciembre”.
Con información de Nota de Prensa