El periodista estadounidense Grant Wahl, de 48 años de edad, murió el pasado viernes, mientras trabajaba en el Mundial Qatar 2022, el comunicador se desplomó en la zona de prensa mientras cubría para la CBS los cuartos de final Argentina-Países Bajos, refieren medios deportivos.
De inmediato fue trasladado a un hospital cercano, pero no pudo ser reanimado. El periodista español Rafael Cores, residente en Estados Unidos, estaba a su lado durante el partido. “Estoy en shock. Solo unos minutos antes se reía de un chiste que vimos en Twitter”, ha expresado en redes sociales. De hecho, Wahl escribió varios tuits durante el encuentro.
Hace unos días, Wahl había informado de que se había acercado a la clínica que atiende a los periodistas desplazados a Qatar porque no se encontraba bien. Le dijeron que probablemente tenía una bronquitis. “Tres semanas con poco sueño, mucho estrés y trabajo pueden tener este efecto sobre nosotros”, comentó con sus seguidores.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha enviado un mensaje de pésame a su esposa, Céline, una reconocida epidemióloga, su familia y amigos, en nombre de toda la comunidad del fútbol: “Hace unos días, la FIFA reconoció su trabajo al cubrir ocho mundiales consecutivos desde 1994 y el exfutbolista brasileño Ronaldo le entregó un premio. Su amor por el fútbol era inmenso”, expresó Infantino.
Reseña medio internacional que el mes pasado el periodista estadounidense fue brevemente detenido cuando intentó entrar a uno de los estadios de la Copa del Mundo en Qatar portando una camiseta con los colores del arcoiris en apoyo de la comunidad LGBTQ en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales. La FIFA posteriormente se disculpó con el periodista.
La última entrega de Wahl para su medio fue un reportaje sobre la muerte de trabajadores en los estadios de Qatar y sobre los derechos humanos en ese país.
Con información de Nota de Prensa