Desde muy temprano, este martes 13 de diciembre, los pensionados, jubilados y trabajadores activos de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia se instalaron a las afueras del Banco Central de Venezuela (BCV) para manifestar y exigir un aumento de salarios y pensión ya que con la subida abrupta del dólar sus sueldos son insuficientes para cubrir las necesidades básicas.
Al respecto, el representante de la Coordinación Nacional de los Derechos Humanos de pensionados y jubilados, Carlos Petit, expresó que las causas y razones son suficientes para manifestar, ya que “el salario y la pensión no alcanzan para comprar comida, no podemos los pensionados y jubilados con 7 dólares comprar comida ni mucho menos medicinas”.
“Estamos en la calle para que el gobierno de una vez, pronuncie un aumento de sueldos y salarios y un aumento de pensiones”, aseguró Petit.
En el mismo sentido, el presidente de los jubilados del Consejo Legislativo Regional y Coordinador Regional de Justicia Laboral, Julio Zavala, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro: “No es posible que nosotros estemos pasando por esta situación, no tenemos servicio de salud, no tenemos servicio social para nada”.
Por su parte la señora Elvira Morillo, pensionada del Ministerio de Educación, denunció que “la jubilación no sirve para nada, le hacemos ver al gobierno nacional que tenga conciencia, que mire a esta tercera edad que está en la calle y que la seguirá viendo, haremos protesta diaria para que el presidente sepa que necesitamos que nos aumenten el sueldo para suplir nuestras necesidades”.
Los manifestantes expresaron que se mantendrán en la calle hasta ser escuchados desde la administración nacional y logren el aumento salarial y de pensiones por una cantidad cónsona a la situación que se vive actualmente en el país.
Con información de Nota de Prensa