La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) coordinó una operación contra el tráfico y la trata de personas, en la que se arrestaron 286 sospechosos en todo el mundo.
De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo con sede en Lyon, también permitió rescatar a 430 víctimas de la trata de personas, además de identificar a 4.000 migrantes irregulares procedentes de 74 países diferentes.
En el balance detallaron que detuvieron a 268 personas sospechosas de estar implicadas en tráfico ilícito de migrantes, trata de seres humanos o delitos relacionados, como falsificación de documentos y delitos sexuales.
Asimismo, mediante diferentes puntos de control de tránsito, como estaciones de autobuses y puestos fronterizos, identificaron a un total de 9.015 migrantes irregulares. De acuerdo con las investigaciones muchos de los migrantes se dirigían a Norteamérica y fueron interceptados en Centroamérica.
El reporte reseña, caso particular en México, con 2.400 migrantes procedentes de América (Venezuela, Cuba), África (Angola, Burkina Faso, Guinea y Etiopía) y Asia (Bangladés y Nepal).
También detalla que en Nicaragua la policía detectó a más de 2.000 migrantes procedentes de Asia, África, Haití y Ecuador que querían viajar a Estados Unidos o Canadá.
Con información de Nota de Prensa