La gestión de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) llegó a la comunidad El Tamarindo en el municipio Palavecino, con la reactivación de un pozo para garantizar el servicio de agua potable a más de 300 familias.
“Este pozo anteriormente era de uso agrícola, pero la comunidad decidió que fuese ahora doméstico, luego se harán las adecuaciones para ampliar su capacidad y atender a las dos áreas”, informó durante su reactivación el gobernador de Lara Adolfo Pereira.
El motor es de 10 HP y atiende a 1.864 personas del sector, además se realizó sustitución de motor, bomba, inyección de aire con alta presión y tablero, detalló por su parte, el presidente de Hidrolara, Joel Tifor.
Durante la visita a El Tamarindo, el gobernador fue abordado por la jefa de Ubch, Flor Rivero, quien expresó su fidelidad al proceso revolucionario, “yo soy chavista desde que el partido era MVR y sigo defendiendo los logros de la revolución. Aquí estoy aplaudiendo este trabajo que nos beneficia directamente, gracias a mi comunidad por trabajar y a Hidrolara por las orientaciones técnicas”, indicó.
“Estamos dando respuesta a las comunidades en materia de servicios públicos, vamos al año de la regeneración del agua”, dijo el Alcalde Derby Guédez, presente en el proceso de reactivación del pozo.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía