La noche del lunes 26 de diciembre, usuarios en redes sociales reportaron un incendio en la refinería Cardón, en Paraguaná, estado Falcon. La situación abrumó a muchos, debido a que este complejo petroquímico es uno de los más importantes de Venezuela.
Ante ello, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó en su cuenta de Twitter que estaban trabajando para controlar las llamas y confirmó que el siniestro no generó heridos ni víctimas fatales.
“Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ejecuta maniobras de extinción de incendio en la laguna de residuos ubicada en la Refinería Cardón de Paraguaná, Edo. Falcón. Confinada para su extinción, sin posibilidad de propagación. No se reportan heridos ni lesionados”, escribió Pérez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.
Según el funcionario, no hubo heridos ni víctimas mortales que lamentar. Además, el cuerpo de Bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), mantuvo sus labores para controlar el incendio.
Con información de Nota de Prensa