El Papa emérito Benedicto XVI, es despedido por los fieles y por su sucesor, el Papa Francisco, con una capilla ardiente de tres días y un funeral solemne en el Vaticano.
El cuerpo del Papa, con la cabeza descansando en un par de almohadas rojas, yacía en la Basílica de San Pedro, este lunes, mientras que miles de personas acuden al recinto para despedirse del pontífice.
Benedicto XVI será enterrado en la tumba que ocupó Juan Pablo II en la cripta dedicada a los pontífices bajo la Basílica de San Pedro, confirmó hoy el portavoz vaticano, Matteo Bruni.
La que será la tumba del pontífice emérito perteneció asimismo al también santo papa Juan XXIII y se encuentra a pocos metros de la de San Pedro. Benedicto XVI también tendrá, como ocurrió con Juan Pablo II, una lápida de mármol blanco con la inscripción de los años de su pontificado en latín.
El entierro ocurrirá justo después del funeral que celebrará el Papa Francisco el próximo jueves a las 9.30 horas en la plaza de San Pedro después de los tres días de capilla ardiente dentro de la basílica para el último adiós de los fieles que se abrió hoy.
Con información de Nota de Prensa