La novena de los Cardenales (2-1) venció con contundencia a su similar de los Leones del Caracas (2-2) con abultado marcador de 19 carreras a 6, en compromiso escenificado en el estadio de la UCV en la capital del país. La ofensiva crepuscular respondió desde temprano y en con 12 anotaciones en el segundo inning se adueñó del marcador. La victoria fue para Williams Pérez (1-0) y la derrota recayó sobre Elih Villanueva (0-1).
El derecho Pérez, se fajó desde el inicio, logró retirar los primeros dos innings sin complicaciones, sin embargo, los siguientes tres tramos si tuvieron cierta turbulencia logrando salir airoso. Su labor fue de cinco completos, permitió seis imparables y cinco carreras las cuales fueron limpias, caminó a cuatro rivales y abanicó a igual número de bateadores. Después del nativo de Acarigua vendrían en condición de relevistas: Jesús Sánchez (1.0), Diego Moreno (1.0), Darwinzon Hernández (0.2), Jean Machí (0.1) y Vicente Campos (1.0).
La tropa dirigida por Carlos Mendoza logró descargar hasta cinco cuadrangulares, acompañados de los 18 indiscutibles que a la postre se convertirían en las 19 anotaciones que le marcaron al pitcheo melenudo. Gorkys Hernández fue quien comandó a los bates larenses, el jardinero se fue de 5-3 con par de jonrones incluyendo un grand slam, siete carreras producidas y tres anotadas. Hernán Pérez también ligó de 5-3 con un estacazo de cuatro esquinas y dos carreras impulsadas. Las carreras se dividieron en: 1 en el primer episodio, 12 en el segundo, 1 en el tercero, 3 en el cuarto y 2 en el quinto capítulo.
El día de hoy la cita será en Barquisimeto para así finalizar con los primeros cuatro compromisos del Round Robin 22-23 al recibir a los Tigres de Aragua (2-1). Por Lara, Keyvius Sampson será el abridor mientras que por los felinos Solomon Bates hará lo propio.
Con información de Cardenales de Lara
Fotos Costesía