“Las personas que asaltaron los tres poderes de gobierno en Brasilia son fascistas fanáticos”, acusó el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en un mensaje a la nación, a través de sus redes sociales.
Ante los hechos violentos en el Palacio de Planalto, el Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal, el mandatario de Brasil decretó la intervención de las fuerzas federales en el Distrito Federal, demarcación que contiene los edificios gubernamentales asaltados por una turba de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.
Lula calificó de vándalos a quienes invadieron las sedes de los tres poderes en el país sudamericano.
Los responsables del asalto al Distrito Federal, que gobierna Ibaneis Rocha, serán encontrados y castigados, aseveró Lula da Silva.
«La democracia garantiza el derecho de la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones. No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy, por eso deben ser castigados», señaló el mandatario.
Prometió investigar «quiénes son los financistas» de los grupos radicales que perpetraron la invasión a esos edificios. «Todos ellos pagarán con la fuerza de la ley», garantizó en alocución transmitida en sus redes sociales.
Con información de RT
Foto Cortesía