El alcalde del municipio Iribarren, del estado Lara, Luis Jonás Reyes Flores, pidió a los asistentes de la procesión 165 de la virgen Divina Pastora, que se realizará el próximo sábado 14 de enero, ‘no politizarla’.
“Hemos hecho un gran esfuerzo y trabajamos armónicamente. Por eso queremos decir que la Divina Pastora no le pertenece a una persona, es de todos los feligreses y creyentes del catolicismo», dijo el alcalde durante rueda de prensa.
Por esa razón, agregó, «le pido a la Divina Pastora que nos de la sabiduría y claridad para que todo salga como se tiene previsto y no haya ninguna acción que afecte el desenvolvimiento de esta hermosa jornada, que tanto espera nuestro pueblo y el país».
«No politicemos en ningún momento este acto religioso de tanta envergadura y, por el contrario, dejemos que sea el pueblo creyente, los feligreses, que puedan disfrutar del encuentro con su madre, la Divina Pastora», imploró durante encuentro con los medios.
Agregó que, «ojalá la Virgen nos de la sabiduría a todos y a todas para que no haya ningún percance, y podamos nosotros garantizar y mantener el respeto que ha prevalecido en esta peregrinación», que se realizará desde la Basílica de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.
Esta procesión se cumple en un trayecto de 7.5 kilómetros, por calles y avenidas de Barquisimeto, con la imagen de la Virgen sobre los hombros de su pueblo, para este año se espera que más de dos millones de personas acompañen la peregrinación.
Con información de AVN