En una noche cargada de belleza, elegancia y empoderamiento femenino, la organización Miss Universo coronó a la representante de Estados Unidos como la nueva soberana universal en la edición número 71 del concurso.
Contra todo pronóstico, la estadounidense R’Bonney Gabriel se llevó la corona ante la representante de Venezuela y favorita a ganar Amanda Dudamel, quien quedó como primera finalista del certamen.
En la segunda posición, estuvo la representante de República Dominicana, Andreina Martínez, la cual destacó en la ronda de preguntas.
Inicialmente, habían escogido al top 16, primer grupo de candidatas, donde quedaron varias favoritas, entre ellas, Miss Perú, Miss Colombia, Miss Puerto Rico entre otras, pero muchas no lograron avanzar hasta la siguiente etapa.
En el top 5, fueron seleccionadas Miss República Dominicana Andreina Martínez, Miss Curazao Gabriela Dos Santos, Miss Puerto Rico Ashley Carino, Miss USA R’Bonney Gabriel y Miss Venezuela Amanda Dudamel, para luego pasar a la parte final del concurso.
¿Cómo trabajarías para demostrar que esta organización (Miss Universo) empodera y es progresista? Fue la pregunta única para el grupo definitivo, conocido como top 3, integrada por las representantes de República Dominicana, USA y Venezuela.
La nueva Miss Universo de 28 años de edad, es diseñadora, modelo y licenciada en Diseño de Moda e Indumentaria en la Universidad del Norte de Texas.
Igualmente, se anunció que la edición número 72 del concurso Miss Universo se realizará en El Salvador.
Notiprensa Digital
Fotos Cortesía